Acción Cívica

24 julio, 2017 / By

Campaña dirigida a la juventud.

Hurry App, en colaboración con el Ayuntamiento de Don Benito, ha diseñado una campaña dirigida a los más jóvenes para que colaboren en el cuidado de la ciudad, a mismo tiempo que participen con su opinión en temas de interés público. A través de la aplicación móvil del ayuntamiento, los usuarios podrán informar de cualquier desperfecto o incidencia que encuentren en la vía pública. El caso de una papelera rota o una farola que no funciona se podrá notificar de forma directa adjunto incluso una fotografía e indicando la dirección dónde se encuentra el desperfecto.

También, se invita a los más jóvenes a que contacten con las diferentes concejalías, enviando sus propuestas o sugerencias a cualquier departamento, ya sea un concierto o evento que les gustaría que se hiciera en la ciudad, o una reforma que creyeran necesaria para alguna zona. Todas las solicitudes serán escuchadas y atendidas por el máximo responsable de cada concejalía.

Por último, se ha realizado una encuesta de opinión a través de la App con el fin de conocer las inquietudes y preocupaciones de los jóvenes de Don Benito. Para fomentar la participación en esta encuesta, se sortearán unos packs de viaje entre aquellos que rellenen el cuestionario adecuadamente. Para dinamizar esta acción, y con el fin de alcanzar a los más jóvenes, se ha planificado una estrategia especial a través de las redes sociales y se han diseñado carteles que serán distribuidos por los centros más frecuentados por este tipo de público.

Desde su lanzamiento en 2016 hasta hoy, la App del ayuntamiento cuenta con más de 4.000 usuarios activos repartidos entre las plataformas de Apple y Android, y se ha establecido como uno de los canales preferidos por la ciudadanos para estar informados de todo lo que ocurre en la ciudad. Con esta nueva acción, el ayuntamiento pretende acercar este medio a los más jóvenes, por ser estos los que más familiarizados están con el uso de estas nuevas tecnologías, fomentando así su participación en temas que sin duda ayudarán al desarrollo social y económico de la ciudad.

0 Comments


¿Quieres hacer un comentario?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

Deja un comentario